Un Café de Gatos (No, no es un café hecho de gatos O_o) es un café temático donde los clientes pueden interactuar con los felinos y pasar una agradable estadía.
Surgen en Japón por las restricciones de tener mascotas en departamentos y conjuntos residenciales, al tener la compañía relajante de gatos que de otra forma llevarían a una vida estresante y solitaria hace que existan al menos 39 cafés solo en la ciudad de Tokyo.
Existen diferentes tipos de Café de Gatos, desde tipos de raza, de colores o sólo gatos negros.
Los cafés de gatos japoneses deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Protección de Animales. Cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, en particular asegurándose de que los gatos no sean molestados en exceso (o por niños pequeños) o reciban atención no deseada, o cuando están durmiendo.
Muchos de estos cafés también se preocupan de crear conciencia sobre los problemas que pasan los gatos, como el abandono y el maltrato.
Y como funciona? En casi todos los cafés (para no generalizar) se paga por la estadía desde 1 hora, y luego por fragmentos de 15 minutos. La tarifa van desde los 1000円/hora los días de semana y 1200円/hora los fines de semana.
Estos valores incluyen todo lo que se encuentra en a habitación desde armarios para guardar nuestras pertenencias, maquina expendedora, wifi, entre otros.
Como regla se deben lavar muy bien las manos con jabón y desinfectar estas antes de entrar en las habitaciones.
Y en caso de que un gato te ataque siempre cuentan con botiquines de primeros auxilios.