Seguidores del Panteon Solitario!

JUEGOS GRATIS

Rincon juegos

lunes, 16 de agosto de 2010

¿QUIÈN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Una obra maestra del cine de horror dirigida por el director Narciso Ibañez Serrador quien desde un principio se considerò un fiel seguidor del genial Alfred Hitchcock, este filme es absolutamente imperdible,entren a comentarios y hallaran la direcciòn para ubicar la pelicula donde tambien hallaran todo un arsenal de muy buenos trabajos del gènero donde podran "sadiquearse" hasta sobrepasar la plàcida paranoia estan en un formato distinto a los convencionales pero es compatible con la pc y menos pesado,una vez visto el video comenten aquì mismo.

Debo advertir que el intro es muy crudo por tratarse de hechos que formaron parte de nuestra funesta humanidad por lo tanto aquellas personas sensibles se les recomienda verla junto a otra que les pueda brindar la orientaciòn respectiva. No excluimos a nadie es solo un pequeño y sano consejo,tengan en cuenta que la realidad de este mundo es mucho mas monstruosa y provoca un mayor grado de temor que cualquier pelicula en especial la del presente post la cual es un tipico "juego de niños"

A continuaciòn la reseña y unos extractos como "calistenia":

¿Quién puede matar a un niño? Es la segunda y última película dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, y estrenada en 1976. En otros países se estrenó con títulos como The Killer's playground, Trapped o Island of Damned entre otros. Constituye una de las películas de terror más celebradas del cine español.

Argumento de la película
La película empieza con varias escenas reales de adultos torturando y maltratando niños en distintas guerras y hambrunas, escenas sobre las que se intercalan los títulos de crédito. Tras ello, comienza la trama en la que Tom (Lewis Fiander) y Evelyn (Prunella Randsome) son una pareja de turistas extranjera, posiblemente británicos o estadounidenses aunque no lo aclara la trama, que llegan a la región española de Benavis con el objetivo de al día siguiente navegar hasta la isla cercana de Almanzora para pasar unos días de vacaciones.

Evelyn se encuentra embarazada de siete meses de su tercer hijo y vienen dispuestos a relajarse al máximo en la isla, en la que Tom pasó una temporada cuando era pequeño. Sin embargo, nada más llegar a Almanzora, empiezan a notar que todo está muy raro por allá. Solamente ven niños y no hay ni rastro de los adultos. No han tenido ocasión de leer las noticias que habían llegado a la costa, de varios cadáveres que iban llegando al continente arrastrados por el agua.

Descansan de su viaje a la isla en el bar, donde encuentran todo como si la gente se hubiera marchado a toda prisa, dejando incluso los pollos dentro del horno, ya carbonizados. Mientras Tom va en busca de comida, una niña entra y le acaricia el vientre sonriéndole sin decir una palabra, y marchándose después. Mientras, Tom, ha estado investigando por las casas al creer oír ruidos en una de ellas. Al no encontrar a nadie, marcha a la tienda, también vacía, aprovisionándose de comida. La cámara muestra el cadáver ensangrentado de la tendera tras un mostrador, pero Tom no llega a verlo, y vuelve al bar.

Allí, reciben una llamada telefónica. Al otro lado del teléfono, una muchacha habla en un idioma extranjero con un tono de voz angustiado, cortándose la comunicación poco después. Tras comer, Eve y Tom van en busca del hotel, donde tampoco hay ningún mayor de edad, aunque descubren que hay turistas suecos registrados, un matrimonio y su hija, y piensa en la muchacha extranjera de la llamada. Eve, asomada a la puerta del hotel, ve por fin a un viejo que parece juega al escondite con una niña, pero aterrada verá como la niña le quitará el bastón y le golpeará con él en la cabeza hasta matarlo. Más tarde, al subir a las habitaciones en busca de la familia sueca, encuentra los cadáveres del matrimonio, pero ni rastro de la chica.

Diferencias con la novela
La historia está basada en el relato El juego de los niños escrito por el gijonés Juan José Plans. A pesar de que la película es bastante fiel a la historia, hay algunos cambios entre el libro y el film. El más obvio es el nombre de los protagonistas, que en el libro se llaman Malco y Nona, y en el nombre de la isla, que en la novela se llama Ta, quedando oculto el nombre de la localidad en la costa. Se añaden algunos personajes que en la película desaparecen, así como las situaciones que estos protagonizan (una pareja de guardias, un premio nobel de medicina, una pareja de ancianos en una granja de la isla y un hombre borracho que descubre el primer cadáver, que en la película lo encuentra un niño bañándose en la playa).

Algo muy importante también es que en el libro se da, aunque con interpretación abierta, una posible explicación a lo ocurrido como una venganza de la Naturaleza contra todo el mal que el hombre le causa, mientras que en la película, que comienza con una serie de imágenes reales sobre tragedias caídas sobre los niños por la guerra y el hambre, se sugiere con este documental que los niños se vengan de los adultos de esa forma, pero también queda muy abierta la interpretación.

Además, lo que en la película era una especie de locura contagiosa por la mirada de unos niños a otros, en el libro se explica por la lluvia de un polen amarillo que es el que trastorna a los niños de la isla. Es necesario que haya contacto entre los niños y el polen para que se conviertan en nuevos sicarios, cuando en la película es una especie de hipnosis entre niños lo que transforma a los infantes. De hecho, en el libro se menciona varias veces que hay algo dentro de los niños, que ellos sólo son autómatas de un plan superior, pero nadie explica con claridad qué es lo que tienen los niños dentro y la interpretación, nuevamente, queda muy abierta.

Otra diferencia importante la marca la diferencia de la profesión del personaje cinematográfico de Tom (biólogo) y la de su alter ego literario Malco (escritor de cuentos infantiles), ya que en el segundo caso se usa continuamente a lo largo de la novela al osito Pilgrin, uno de los personajes del escritor que, mediante frases muy infantiles, describe las situaciones más misteriosas o truculentas con las que se va encontrando el matrimonio, de forma que el escritor proyecta sus propios pensamientos en pasajes de sus cuentos. Por ejemplo "[estoy] donde se cree estar pero donde no se está" es una frase del osito que se usa para describir el misterio de la isla donde se encuentra el matrimonio. Todas estas referencias están completamente ausentes de la película.

Curiosidades
-Originalmente, Chicho quería a Anthony Hopkins para el papel de Tom, y no quedó muy satisfecho con la interpretación de Lewis Fiander, aunque sí quedó muy contento con el trabajo de Prunella Randsome.
-A pesar de que la película se desarrolla en un pueblo isleño, prácticamente todas las escenas de la isla están filmadas en Ciruelos (Toledo) a varios centenares de kilómetros del mar. Para esas escenas, el sonido de las gaviotas y del mar lejano se añadió en postproducción. Otras localizaciones incluyen Almuñécar (Granada), Menorca (Islas Baleares) y Sitges (Barcelona).
-El propio autor, Juan José Plans, realizó una versión radiofónica de su novela El juego de los niños dentro del programa de radioteatro que él mismo dirigía y presentaba, titulado Historias en seis capítulos de una hora de duración emitidos en Radio Nacional en el año 1999, y que constituyen una de las emisiones más recordadas y celebradas de este programa. En aquellas emisiones, Plans no olvidó mencionar a la película.

Premios
-1977. Premio de la crítica a Narciso Ibáñez Serrador en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.





1 comentario:

ADIATREPSIA dijo...

Quièn puede matar a un niño?

http://abajate.blogspot.com/2009/07/quien-puede-matar-un-nino-1976.html

ESte blog esta anexado anuestros blog list.

Veanla y comenten aqui.

Saludos Oscuros y Sangrientos.