Susan Denise Atkins (San Gabriel, California, 7 de mayo de 1948 – Chowchilla, California, 24 de septiembre de 2009), fue una criminal estadounidense tristemente célebre por ser la autora confesa del alevoso asesinato de la actriz estadounidense Sharon Tate y otros ocho asesinatos. Ella misma se autonombraba como asesina satánica y se apodaba Sadie Mae Glutz, Atkins pertenecía al clan Manson.
Biografía
Pasó una infancia difícil, pues sus dos padres eran alcohólicos. Tuvo dos hermanos, siendo ella la mediana. Su madre falleció por cáncer en 1962, y las repetidas mudanzas de ciudad convirtieron su adolescencia en algo aún más difícil. A los dieciocho años, dejó la casa paterna y se mudó a San Francisco, trabajando de secretaria y bailarina en un local de strip tease.
En 1967 conoció a Charles Manson, en una velada en la que éste tocó la guitarra en el piso que compartía. La policía la desahució de la casa algunos meses más tarde, y Manson le ofreció unirse a su banda de música, itinerante por el país en autobús.
Entonces, Atkins pensaba que Manson era una encarnación de Jesucristo. En 1968, Atkins tuvo un hijo con uno de los miembros de la family Manson, Bruce White. Tras ser sentenciada, perdió todos sus derechos como madre, y las autoridades del Estado dieron a su hijo en adopción. Pronto, Atkins comulgó con la estela criminal que producía la llamada familia Manson.
En 1969, sus crímenes y los de otros seguidores de Charles Manson, líder de una secta satánica, estremecieron al mundo. Entre sus dramáticos asesinatos se incluyó el de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, en avanzado estado de gestación.
Además, el 9 de agosto de 1969, Atkins, en compañía de Manson y otros miembros de su secta entraron en la casa de Leno y Rosemary LaBianca y los asesinaron. En suma, Atkins participó en ocho asesinatos, cuando apenas tenía veintiun años. En agosto de 1970, Susan Atkins fue detenida junto a Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten y llevada a la corte de California que la juzgó por siete asesinatos y se declaró culpable de todos ellos.
Pasó más de 38 años encarcelada, record en la historia del estado de California. Pese a su grave enfermedad, que le hizo perder una pierna y tener dificultades para hablar, y de sus ruegos a la clemencia de los jueces, no logró que los magistrados revocasen su sentencia de cadena perpetua.
En 1971, tras un juicio mediático, seguido por medios de comunicación internacionales, fue sentenciada a pena de muerte por haber cometido el asesinato de Sharon Tate, la noche del 8 de agosto de 1969. En 1972, el Congreso de California abolió la pena de muerte a pesar de la gestión de la familia de Tate, siendo conmutada por la de cadena perpetua. Atkins, en su defensa, alegó que cometió el asesinato bajo los efectos del ácido (LSD), y dijo no saber por qué había matado a Tate. Stephen Kay, uno de los fiscales del caso y encargado de pronunciarse contra la libertad condicional, manifestó que Atkins era la más peligrosa de las "discípulas" de Manson, y que era Per se muy violenta y un peligro para la sociedad.
Los testigos de sus comparecencias judiciales declararon que Atkins era de una frialdad escalofriante al momento de efectuar los crímenes. En 2008, se le diagnosticó un tumor cerebral terminal y Atkins mediante su abogado y esposo James Whitehouse solicitó clemencia y conmutación de la prisión perpetua aplicada. No se le concedió. Para ese momento, los médicos le habían dado sólo algunos meses de vida, y así falleció en la prisión estatal de Chowchilla a causa del tumor cerebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario