Seguidores del Panteon Solitario!

JUEGOS GRATIS

Rincon juegos

jueves, 12 de agosto de 2010

ROBERT BEAUSOLEIL


Robert Kenneth “Bobby” Beausoleil, nació 1947 en Santa Bárbara (California), en una familia de clase media. Con 16 años, se mueve a la ciudad de Los Ángeles con su guitarra, se deja el pelo largo, prueba el LSD y empieza a tocar con un grupo, “The Grass Roots” que más tarde pasa a llamarse “Love”.

En aquella época, con sus gustos costumbres y apariencia, muchos le consideraban un hippie, a los que el responde: “Nunca me he considerado hippie, he sido un bohemio”.

Cuando cumple los 18 se va a San Francisco, para ser participe de la creciente escena musical del momento. En 1966 en pleno apogeo del Haight-Ashbury de San Francisco, Beausoleil se integra a la perfección, en la ciudad que el mismo dice: “Era la única ciudad que realmente amaba en esos años y en la que quería estar”. Pronto consigue formar parte de un grupo “The Outfit”, donde tocaba la guitarra. El manager quería crear un grupo de jovencitos guapos dirigido hacía las adolescentes. Pero pronto deja el grupo ya que no acaba de encajar con sus compañeros.

Beausoleil cambia la guitarra por el sitar y por el bouzouki turco y empieza a reclutar músicos para crear lo que el imagina como una orquesta sinfónica electrificada. Una idea algo extraña en aquel momento y entorno donde las bandas tocaban rock o blues. Pero consigue reunir a un bajo, un batería, un violinista, un oboe y el con la guitarra, sitar y bouzouki. La banda se bautiza como “The Orkustra”.

Gracias a la persistencia de Beausoleil la banda consigue compartir cartel eventualmente, con grandes nombres como “Jefferson Airplane” y “Buffalo Springfield”, pero nunca graban un álbum. La banda también solía formar parte de las actuaciones gratuitas de preformase que organizaban los “Diggers”.

En uno de estos performance, “The Invisible Circus”, de 24 horas, en el que se incluía música, lectura de poemas, pinturas, etc., Kenneth Anger, observo como se desenvolvía Beausoleil y quedando impresionado se acercó a el tras la actuación para proponerle ser el Lucifer de “Lucifer Rising”. Beausoleil, que desconocía a aquel personaje, aceptó el trato tras explicarle su papel, con la condición de hacer la banda sonora. Se fue a vivir a la casa de Anger, instalandose en una gran habitación donde pintó las paredes con colores brillantes. Anger, en la parte de arriba había pintado todo de negro con algunos motivos plateados.

Beausoleil siempre ha negado que fuera amante de Anger, rumor que por aquellos días circulaba por todo Haight Street. Anger le dejó vivir a Bobby sin pagar una renta, además de comprarle lo que necesitaba y sorprenderle con extraños regalos, como un ala de piedra que había formado parte de una estatua rota.

“Era una relación extraña”, reconoce Beausoleil; “El estaba fascinado conmigo…pero yo no soy gay y no estaba interesado en esa clase de relación”.

Bobby formo otra nueva banda cuando los “Orkustra” se acabaron al ser encarcelado uno de sus miembros por tráfico de maría. La nueva banda se llamaron los “Magick Powerhouse of Oz”. Con ellos empezó a ensañar partes que más tarde tenía pensado utilizar en “Lucifer Rising”, cosa que no pudo ser. Como, ya hemos visto antes la historia entre Kenneth y Bobby terminó mal, cuando empezaron las desavenencias causadas por una actuación que organizaron los dos para conseguir más dinero para la película. Esta fue un fracaso y Kenneth culpo a Beausoleil de ello. Según Beausoleil: “La noche del performance, Anger tomó LSD”.

Beausoleil decidió irse de vuelta a Los Ángeles. Recogió sus cosas, las cargó en su coche y se fue. Días después, Anger, empezó a acusarle de haber robado el metraje filmado de la película, cosa que Bobby siempre ha negado.

Ya en Los Ángeles, en Topanga Canyon, Beausoleil conoció a Charles Manson. Conectaron, ya que los dos eran aficionados a la música y formaron un grupo, “Milky Way”. El grupo se disolvió tras solo una actuación y Bobby se fue. “Me encontraba en un estado de escape de todo”, dice Bobby, “Estaba disgustado con la escena, la industria de la música, la sociedad y el gobierno de mi país”.

Beausoleil acabo moviéndose a un pequeño apartamento en Laurel Canyon, y Manson con su grupo se instalaron en el famoso rancho, “Spahn Movie Ranch”. Bobby, que seguía deprimido empezó a rondar el rancho y a idealizar el estilo de vida que llevaban allí.
Y, en este punto, es cuando ocurre el nefasto episodio en el que Bobby mató a Gary Hinman, un profesor de música que rondaba el círculo de Manson. El desencadenante del crimen parece ser que fue una disputa por dinero.

Beausoleil fue sentenciado a muerte en un principio, pero cuando se revoco la pena capital en el estado de California, quedo conmutada a cadena perpetua.
Ya en prisión, Beausoleil acabo terminando la banda sonora para la película de Anger, “Lucifer Rising”, en 1980. Tras enterarse de que Anger había vuelto a retomar la película y formar un grupo de música en la cárcel, llamado, “The Freedom Orchestra”, le envió a Kenneth una maqueta y este accedió a trabajar de nuevo con el.

En 1982 Bobby se casa con una mujer, Bárbara, que le escribió una carta a la cárcel después de verle en un programa de televisión sobre su música. Ese mismo año consigue sobrevivir de un apuñalamiento que le dejo al borde de la muerte. Actualmente sigue casado con Bárbara, una profesora de danza y diseñadora gráfica que vive en Salem. Bobby Beausoleil ha solicitado la libertad condicional en varias ocasiones, pero le ha sido denegada.

Una asociación se dedica a pedir la libertad para Bobby Beausoleil, con camisetas diseñadas con el mensaje: “Free Bobby Beausoleil”, recolectan dinero para utilizarlo con tal fin.

No hay comentarios: